¿Qué es un siniestro?

Queremos que entiendas sin letras chicas qué es un siniestro.

  • Un siniestro es el evento previsto en el contrato de seguros. Se dice que se ha producido un siniestro cuando tuvo lugar alguno de los hechos asegurados que se contemplan en la póliza de seguros.

  • Hay diversos tipos de siniestros, en función del tipo de seguro del que se trate y de las condiciones de la póliza.

  • En un seguro de vida

    Se produce un siniestro cuando fallece la persona asegurada o cuando tiene un adicional ej. Enfermedad crítica.

  • En un seguro de automóvil

    Se produce un siniestro cuando el asegurado tiene un accidente.

  • En un seguro para el hogar

    Se produce un siniestro, por ejemplo, cuando se acontece un incendio accidental en algún sector del domicilio asegurado.

Ante un siniestro te recomendamos actuar con tranquilidad y comunicarte inmediatamente con un asesor de nuestra compañía aseguradora, para que puedas iniciar los trámites y las acciones necesarias para determinar la cobertura. En cada póliza se contempla el procedimiento a seguir antes un siniestro.

Un siniestro es la concreción u ocurrencia de un riesgo cubierto y el nacimiento de la prestación por parte del asegurador.

Línea gratuita para ayudarte

0810.222.3535

atencionalcliente@caruso.com.ar

Acceso a póliza
Caruso Seguros

Seguro Tu Vida

Seguro Tu Auto

Seguro Tu Moto

Seguro Tu Bolso Protegido

Seguro Accidentes Personales

Seguro Tu Hogar

Estamos nosotros para que disfrutes de lo que realmente importa. Tenemos diferentes propuestas que se adaptan a tu estilo de vida. Pensamos que la prevención es el camino correcto para mejorar tu calidad de vida. Te garantizamos respuesta en tiempo y forma para cualquier inconveniente.

Plan Mayor:

Cobertura ideal para personas entre 65 y 80 años. Este plan está pensado para brindarte una propuesta efectiva en ese momento tan difícil que atraviesa la familia cuando pierde a un ser querido. Solicita más información con nuestros representantes.

Plan Altius:

Es un seguro de vida de alta gama que apunta a la previsión del futuro familiar ante cualquier eventualidad. Cuenta con una prima uniforme, que no reduce el capital con el avance de los años y brinda flexibilidad para coberturas opcionales. Este producto comprende indemnización adicional en caso de muerte por accidente, y cláusulas complementarias de anticipo de indemnizaciones por muerte o enfermedades graves. Además, cubre enfermedades graves como cáncer, infarto de miocardo, accidente cerebro vascular, operación de “by pass”, insuficiencia renal crónica, parálisis, distrofia muscular, y esclerosis múltiple. Cubre trasplantes de médula ósea, corazón, corazón-pulmón, hepático, riñón, páncreas, y pulmón-bipulmón. Solicitá más información con nuestros representantes.

Plan Vida más Vida:

Es el plan que ofrecemos para la tranquilidad de la familia. En caso de fallecimiento del titular, el grupo familiar tiene una mayor cobertura. Cuenta con indemnización adicional en caso de muerte por accidente y una cláusula adicional de indemnización en caso de trasplantes de médula ósea, corazón, corazón-pulmón, hepático, riñón, páncreas, y pulmón-bipulmón. Solicitá más información con nuestros representantes.

Plan Noble:

Este plan te brinda una cobertura de vida ante circunstancias como enfermedades graves o terminales. Te respaldamos en situaciones que pueden desestabilizar tu economía o afectar a tu grupo familiar. Este producto comprende indemnización adicional en caso de muerte por accidente, y cláusulas complementarias de anticipo de indemnizaciones por muerte o enfermedades graves. Por otra parte, brinda cobertura por trasplantes de médula ósea, corazón, corazón-pulmón, hepático, riñón, páncreas, y pulmón-bipulmón. Solicitá más información con nuestros representantes.

Plan Mix:

Este plan ofrece una amplia cobertura a un costo conveniente, con el objetivo de brindarte la tranquilidad que buscás. El producto Mix incluye indemnización adicional por accidente, ya sea por muerte o pérdida física. Además, incorpora una cláusula adicional de indemnización en caso de necesidad de trasplante de médula ósea, corazón, corazón-pulmón, hepático, riñón, páncreas, y pulmón-bipulmón. Solicitá más información con nuestros representantes.

Para manejar tranquilo elegí el seguro que más se adapte al uso que le das a tu vehículo. Te ofrecemos un plan con servicios adicionales gratuitos y asistencia las 24 horas del día. Vamos a estar con vos para que sepas cómo actuar ante un siniestro.
Nuestros beneficios adicionales: emergencias médicas por accidentes (para Córdoba Capital), auxilio y remolque, mecánica ligera, extensión de cobertura a países limítrofes (del Mercosur), responsabilidad civil obligatoria, bonificación por no siniestralidad (después del segundo año consecutivo sin siniestros), cambio de neumáticos, servicio de asistencia al viajero y transmisión de mensajes urgentes, entre otras características.

Plan A

Incluye responsabilidad civil del asegurado y/o del conductor, por daños corporales o muerte de terceras personas transportadas y no transportadas, y por daños materiales de terceros no transportados.​​

Plan B

Incluye responsabilidad civil. También pérdida total por accidente, incendio y robo o hurto.

Plan B1

Abarca responsabilidad civil, pérdida total por incendio y robo o hurto.

Plan C

Comprende Responsabilidad civil, pérdida total por accidente y pérdida total y/o parcial por incendio y robo o hurto.​​ Además, como adicionales, incluye rotura de cristales de puertas laterales y cerraduras del vehículo asegurado por cualquier causa.

Plan C1

Responsabilidad civil. Pérdida total y/o parcial por incendio y robo o hurto.

Plan C Plus

Responsabilidad civil. Pérdida total y/o parcial por incendio y robo o hurto.​​ Dentro de los adicionales incluye:

  • Rotura de cristales de puertas laterales y cerraduras del vehículo asegurado por cualquier causa.
  • Rotura de parabrisas y lunetas por cualquier causa. Indemnización con límite.
  • Daños parciales a consecuencia de granizo. Indemnización con límite.
  • Gastos de gestoría. Exclusivamente para el caso de siniestro de robo total o destrucción total con límite.

Plan D (sin franquicia)

Incluye responsabilidad civil. Pérdidas totales y/o parciales por accidente, incendio y robo o hurto.

Plan D1 (con franquicia Móvil)

Comprende responsabilidad civil. Pérdidas totales y/o parciales por accidente, incendio y robo o hurto.​​

Como adicionales incluye:

  • Rotura de cristales de puertas laterales y cerraduras del vehículo asegurado por cualquier causa.
  • Rotura de parabrisas y lunetas por cualquier causa- Indemnización con límite.
  • Daños parciales a consecuencia de granizo- Indemnización con límite.
  • Gastos de gestoría – Exclusivamente para el caso de siniestro de robo total o destrucción total con límite.

Plan D2 (con franquicia Fija)

Ofrece responsabilidad civil. Pérdidas totales y/o parciales por accidente, incendio y robo o hurto.

Como adicionales incluye:

  • Rotura de cristales de puertas laterales y cerraduras del vehículo asegurado por cualquier causa.
  • Rotura de parabrisas y lunetas por cualquier causa- Indemnización con límite.
  • Daños parciales a consecuencia de granizo - Indemnización con límite.
  • Gastos de gestoría – Exclusivamente para el caso de siniestro de robo total o destrucción total con límite.

El seguro para tu moto incluye cobertura en responsabilidad civil del asegurado y/o conductor, por daños corporales o muerte de terceras personas, y también por daños materiales de terceros no transportados. Nuestros planes te protegen ante el riesgo de daños a terceros transportados y de juicios contra tu patrimonio. Incluso, tenés que realizar una extensión de cobertura a países limítrofes que formen parte del Mercosur.

Plan A2

Incluye responsabilidad civil hacia terceros transportados y no transportados. Consultá con nuestros asesores qué abarca la cobertura por responsabilidad civil.

Plan B2

Incluye responsabilidad civil hacia terceros transportados y no transportados. También cubre daños totales por incendio y ajuste automático. Consultá con nuestros asesores qué abarca la cobertura por responsabilidad civil.

Para que salgas a la calle sin problemas, estamos nosotros. Este producto está pensado para darte soporte en casos de robo o daños materiales a tus bolsos, carteras, mochilas, billeteras, riñoneras y portafolios, porque lo que llevás dentro es muy importante. Estamos presentes si sucede un imprevisto en la vía pública o en un cajero automático. También te brindamos cobertura por accidentes personales (muerte por robo o invalidez permanente por robo).

Con el seguro para proteger tu bolso lográs una mayor cobertura para los efectos personales, obteniendo respuesta y asistencia inmediata. También incluye gastos de asistencia psicológica, para acompañarte en el mal momento. Es un seguro ante todo riesgo en equipos electrónicos y te protege ante cargos fraudulentos.

Te ofrecemos 4 planes para que elijas el que mejor se adapte a tu necesidad. Con este producto te asegurás protección en 2 eventos al año, con el respaldo y la experiencia que tenemos como empresa aseguradora.

Podés acceder a estos beneficios adicionales:

  • Traslado del beneficiario en taxi/remis en caso de accidente o robo.
  • Traslado médico terrestre ambulancia en caso de lesiones.
  • Reintegro de medicamentos en caso de accidente.
  • Asistente telefónica para trámites administrativos.
  • Cerrajero en caso de robo de las llaves del domicilio.
  • Envío de remolque en caso de robo de las llaves del auto.
  • Transmisión de mensajes urgentes y conferencias telefónicas.
  • Conexión con números de emergencia (policía, bomberos, defensa civil, etc.).

Este producto ampara al asegurado durante la totalidad del día por accidentes que pudiera sufrir en el trabajo, en sus actividades profesionales, privadas o recreativas.

También involucra la práctica de deportes no profesionales, o lo que te pueda suceder como peatón, conductor no profesional o pasajero en viajes dentro y fuera del país. El seguro por Accidente Personales te cubre en casos de muerte por accidente, incapacidad total o parcial permanente, y reembolso de gastos médicos en cualquiera de los casos mencionados anteriormente.

Tu hogar tiene que ser tu zona de confort, donde puedas sentirte tranquilo y seguro. Para eso tenemos planes que te permiten dejar tu hogar solo con la certeza de que vas a estar bien ante cualquier imprevisto.

Elegí el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestros servicios incluyen protección ante incendio, robo o hurto, responsabilidad civil- vida privada, accidentes personales, daños por agua y cristales. Cuenta con servicios adicionales como urgencia domiciliaria, plomería, electricidad, gas, cerrajería, personales de seguridad, mudanza de muebles, limpieza, entre otros.

Nuestros
productos

Caruso Autos

Seguro Tu Auto

Manejate tranquilo, elegí una buena cobertura.

Conocer más
Caruso Vida

Seguro Tu Vida

Somos expertos en este producto para que logres una mejor calidad de vida.

Conocer más
Caruso Autos

Seguro Tu Moto

Protección en movimiento.

Conocer más

Nuestros
productos

Seguro Tu Bolso protegido

La respuesta que necesitás estés donde estés.

Conocer más
Caruso Autos

Seguro Tu Hogar

Cuidamos lo que es tuyo.

Conocer más

Seguro Accidentes Personales

La cobertura que todos deben tener.

Conocer más
Caruso Seguros
Chat