¡Regalá diversión!


Ideas para sorprender a los más chicos en el Día de las Infancias.

Para elegir un buen regalo es importante tener en cuenta la edad, los gustos y, por sobre todas las cosas, la sensación que queremos generar en el niño. ¡Te acercamos algunas opciones!

Juguetes didácticos

Para niños de los 6 meses a los 8 años. Son ideales para desconectarse de las pantallas y estimular los sentidos, la motricidad y la creatividad, a través del aprendizaje de nuevas habilidades y destrezas.

Variedad de estructuras y distintos desafíos los impulsan al reconocimiento de los colores y las formas, el entendimiento de los números, la simbolización y la atención. Algunos de los más pedidos en Argentina son:

  • Tubix: Un set de industria nacional que cuenta con tubos flexibles de colores y conectores para armar una infinidad de figuras.
  • Calendario Tres Etapas: Juego de fichas de la marca Pequeña Mano,basado en las pedagogías Waldorf y Montessori, que sirve para jugar con el concepto abstracto del tiempo desde lo concreto.
  • Cutting Vegetables (Vegetales para cortar): Piezas encastrables de madera. ¡Los nenes y nenas las aman! Incluye un cuchillito y tablita, también de madera. Permite a los niños aprender sus nombres, jugando a preparar comidas saludables, comer, comprar y vender.

¡Regalá Arte!

Proponé experiencias creativas y motivá la imaginación y el desarrollo de la veta artística. Los juegos artísticos fomentan habilidades como la precisión y la destreza manual. Proyectos para hacer música o crear y decorar diferentes tipos de objetos. ¡Te presentamos opciones que merecen tu atención!

  • Mini Heladería Play Doh: Kit de plastilinas y herramientas para inventar helados divertidísimos y decorarlos con detalles en diferentes formas y colores. Un set diseñado para que los niños de más de 3 años jueguen sin ningún peligro.
  • Alfombra AquaMat: Pizarra-alfombra de agua fabricada para dibujar con agua usando el marcador ¡o incluso las manos!. Una hermosa opción para jugar a partir del primer añito, sin manchas ni peligros de toxicidad.
  • Micrófonos para karaoke: Con muchas opciones de marcas y modelos en el mercado, los micrófonos con parlante incluído y efectos para modificar la voz son ideales para niños que aman la música, ¡y también para los adultos! Para jugar en familia, interactuar con otros instrumentos y dejar volar la imaginación en la creación de canciones o para interpretar las favoritas de los peques.

Momentos y experiencias

Para festejar con los más chiquitos, no siempre es necesario decidirnos por un objeto. Los momentos especiales en familia, como una maratón de películas o un almuerzo en su lugar favorito, son excelentes alternativas. Además de la clásica salida al parque, te proponemos algunas ideas para disfrutar juntos:

  • Obras de teatro infantiles: existen muchísimas en los teatros de todo el país. Están pensadas para los chicos y, en su mayoría, transmiten valores e incluyen guiños que integran plenamente a los adultos en la diversión.
  • Cine: Películas como Minions, nace un villano y Thor. Amor y truenoson tendencia en los cines argentinos porque hacen reír y emocionar a toda la familia.
  • Museos: ir al museo no tiene por qué ser algo aburrido para los más chicos. Muchos de ellos están pensados en su totalidad para las infancias, otros integran sectores específicos. Son perfectos para acercarse a la ciencia o al arte desde los juegos. ¡Ideal para aprender en familia! Barrilete en la ciudad de Córdoba y el Espacio iiUpiiiiien la Usina del Arte de Capital Federal son algunos ejemplos.

Esperamos que estas opciones te sirvan de inspiración y logres sorprender a los más chicos con un regalo que los emocione y divierta al máximo.

¿El objetivo? ¡Sacarles esas sonrisas que nos alimentan el corazón!

Últimas noticias

Chat