ATENCIÓN: Información importante sobre la situación por COVID-19. Hacé click aquí.

¿Cómo evitar que te roben el auto?


Una de las preocupaciones que tenemos los conductores a diario es la seguridad de nuestro vehículo. Si bien contar con un seguro adecuado te brinda la confianza necesaria para salir a la calle sabiendo que estás cubierto, todos preferimos evitar situaciones negativas y estresantes.

Ahora bien, ¿hay algo que podamos hacer para evitar que se nos presente este momento indeseable?

La primera medida, fácil de emplear, es la utilización de alarmas. En los autos nuevos ya vienen incorporados los sistemas de alarmas que combinan tecnologías capaces de proporcionar alertas en tiempo real, incluso enviándote un mensaje a tus dispositivos móviles.

Otra opción muy común es la de emplear equipos antirrobos. Son elementos fáciles de conseguir y de instalar. El objetivo de estos artefactos es trabar el volante para que no puedan mover el vehículo, algunos pueden cortar el flujo de electricidad para que el auto no pueda permanecer en marcha.

También podés instalar sistemas de rastreo con gps, para conocer la ubicación de tu automóvil si fue robado. Esta tecnología también está en constante comunicación con el usuario, ya que envía actualizaciones sobre el estado del auto a los dispositivos vinculados.

Todas estas medidas tienen sus ventajas y desventajas, pero son muy útiles al momento de evitar un robo. Por otra parte,  estas variantes deben estar acompañadas de acciones adicionales, indispensables para que estas tecnologías realmente funcionen. Es fundamental evitar distracciones, estar alerta al contexto que te rodea, y decidir estratégicamente dónde estacionar en base a la zona y el horario. Cada detalle puede hacer la diferencia a la hora de cuidar lo que es tuyo, y en cada detalle estamos nosotros para proteger lo que importa y aconsejarte ante cualquier contingencia.

Chat